Servidor DHCP, DNS, NTP, HTTP y NAS

La idea será que el servidor dé servicios: DHCP DNS NTP HTTP Y sirva como NAS Vamos a hacer que DHCP y el DNS se puedan configurar con Webmin, el NAS funcione mediante Open Media Vault, y HTTP funcione con Apache. Lo primero que haremos será una instalación limpia de la imagen raspbian con escritorio. …

Máquina Arcade Rasperry Pi

Materiales: MicroSD (contra más GB más juegos caben) Teclado, Mandos o Controles Arcade La Raspberry Pi Proceso de instalación Este proyecto es sencillo excluyendo la configuración de los controles de la máquina arcade el cual dejaremos un vídeo. En la MicroSD instalaremos una imagen de retropie ya configurada, yo instalé una de 64 GB que …

Raspberry Pi Zero

Aparte de los modelos normales, la Fundación Raspberry también ha sacado otra gama de placas denominadas Raspberry Pi Zero. Estas son mucho más pequeñas y menos potentes que sus hermanas, pero es precisamente su atractivo, menos gasto y un precio mucho menor. Pi Zero Fue el primer modelo, lanzado en 2015. Con un coste de …

Raspberry Pi 1 modelo A

Este fue el primer modelo de Raspberry, sus ventas comenzaron en el año 2012. Carecía de puerto Ethernet, por lo que para su conexión a Internet requería de un adaptador Wi-Fi por USB. Poseía 26 conectores GPIO, salida de vídeo via HDMI y Video RCA, un conector Jack de 3.5 milímetros, un único conector USB, …

Raspberry Pi 2 B

Lanzada en 2014 es el primer modelo que no incluye el mismo procesador usado en los tres anteriores: se sustituye por uno de la misma marca, pero de modelo BCM2836. Pasa de ser de un núcleo a cuatro, y de 700MHz a 900MHz. No obstante emplea la misma gráfica, la VideoCore IV. Dobla la cantidad …

Raspberry Pi 3

Lanzada un año después que la Raspberry Pi 2, nos encontramos ante la nueva generación de las placas Raspberry Pi. Es la evolución más importante en potencia y posibilidades, al incorporar conectividad Wi-Fi, Bluetooth y un nuevo procesador de 64 bits con cuatro núcleos (ARM Cortex-A53). Los desarrolladores aseguran que el nuevo procesador es diez veces más …

Raspberry Pi 4 B

La Raspberry Pi 4 Modelo B es la última versión de este mini ordenador de bajo presupuesto. Este modelo fue anunciado y puesto en venta en 2019. Su precio varía entre las versiones de 2GB de RAM, la 4 GB de RAM y la de 8 GB de RAM. Que oscilan desde los 50€ hasta los 80€. …